Tributo a ABBA

MAMMA MÍA! TRIBUTO A ABBA
Dirección: Martín Jorge

La Banda Sinfónica de Montevideo celebra el Mes de las Mujeres con una nueva presentación del espectáculo MAMMA MÍA! tributo a ABBA, junto a Carmen Pi y las Coralinas, el jueves próximo 9 de marzo a las 20.00hs en la explanada del Sofitel. Luego de tres presentaciones a sala llena en el Teatro Solís y de participar de la Marcha de la Diversidad, se despide este espectáculo que repasa los principales éxitos del legendario grupo sueco, incluyendo temas como I Have a Dream, Dancing Queen, Take a Chance On Me, Super Trouper, Money, Money, Money, Chiquitita, Voulez-Vous, Waterloo, entre otros.

Desde que ABBA saltó a la fama en el Festival de Eurovision en 1974, su música ha capturado los corazones de personas de todo el mundo. Hoy en día, más de 40 años después, las canciones creadas por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, interpretadas vocalmente con pasión y compromiso por Agnetha Fältskog y Anni-Frid "Frida" Lyngstad, son consideradas una parte importante del canon musical internacional. Gracias a su estilo simple y un sonido único, lograron trascender las barreras culturales e idiomáticas, marcando musicalmente a varias generaciones y hasta nuestros días.

El concierto MAMMA MÍA! tributo a ABBA será dirigido por Martín Jorge, director titular de la Banda Sinfónica de Montevideo.

Carmen Pi es una de las más destacadas vocalistas de jazz de la actualidad. Su formación amplia y su prolífico trabajo como docente, compositora, directora coral son las claves que reflejan una mirada amplia, generosa y desprejuiciada propia de una gran artista.

Coralinas es una agrupación coral femenina formada en 2009 por su directora Carmen Pi. Doce mujeres, canciones poderosas y arreglos que emocionan son las características de este conjunto nominado a dos premios Graffiti en el 2013.

Coralinas (integrantes)
Sopranos: Janisse Richard, Luciana Armas, Belen Cuturi, Analía Parada, Papina De Palma
Contraltos: Josefina Martino, Inés Errandonea
Mezzos: Magdalena Mieres, Sofia Bernadoni, Camila Ferrari
Mezzosopranos: Agustina Chiparelli, Eugenia Mosca, Julieta Castro
Dirección: Carmen Pi

Fuente